Dan 65 de años de prisión a un cura por abuso de menores
Irapuato, Gto. – Este viernes el sacerdote católico Luis Esteban Zavala Rodríguez, de 34 años de edad, fue sentenciado a 65 años y tres meses de prisión, por los delitos de violación espuria y corrupción de menores.
El expárroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad, de la ciudad de Irapuato, fue declarado culpable después de que un juez penal encontró las pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad, en el abuso de una menor.
Los hechos se dieron entre abril y junio del 2019, cuando el cura abusó de una niña de 12 años a la que le daba catecismo. Él fue descubierto una vez encontraron los mensajes de texto e imágenes que enviaba al celular de su víctima.
Cabe señalar que Luis Esteban Zavala es el tercer sacerdote que es procesado por delitos sexuales en contra de menores en la Diócesis de Irapuato, en menos de tres años.
En abril del 2018, Jorge Raúl Villegas, exvocero de la arquidiócesis de León, fue condenado a 90 años de prisión tras haber sido suspendido del ministerio en esa adscripción de la Iglesia católica por delitos sexuales en contra de dos menores en el colegio Atenas de Irapuato.
Mientras que Rubén Herrera Luna, acusado de violación en agravio de una menor continúa en proceso y se espera que se determine su situación legal para el próximo 10 de febrero.
GDGL

Comentarios
Publicar un comentario